Los destornilladores son las herramientas de mano más utilizadas para apretar y aflojar tornillos en diferentes superficies y maquinarias industriales, agrícolas...así como para pequeñas chapuzas caseras en el hogar, por lo que se ha generalizado su uso. Pero ¿Sabemos de qué se componen, qué tipos hay y cuáles son los mejores? En Novohermalev hacemos un repaso y te enseñamos la serie de destornilladores Bahco ERGOTM, tus destornilladores de confianza y actuales.

Definición destornillador

Según la Real Academia de la Lengua el destornillador es el "instrumento de hierro u otra materia, que sirve para destornillar y atornillar". Así, tiene diversas formas según los lugares en los que se utiliza, como son "desarmador", "atornillador" y "desatornillador".

El destornillador es una de las herramientas de mano más utilizadas en el mundo pero en muchas ocasiones no sabemos de qué se compone, por lo que Novohermalev te ayuda a desgranar sus componentes.

Componentes destornillador

El destornillador se compone de tres partes fundamentales: el mango, el cuerpo y la cabeza del destornillador. ¿Para qué sirve cada una de ellas?

Mango del destornillador

De diferentes materiales como madera, plástico o PVC, el mango del destornillador es la parte del destornillador sobre la que se ejerce la presión.

Cuerpo del destornillador

El cuerpo del destornillador es la superficie metálica sobre la que gira el mango y que acaba en la punta del destornillador. El cuerpo del destornillador varía según diferentes grosores desde los pocos milímetros a unos cuantos cms.

Cabeza o punta del destornillador

La cabeza o punta del destornillador es la parte más importante de esta herramienta de mano ya que es la que hace girar el tornillo, variando en grosor y longitud según el tornillo sobre el que apliquemos la fuerza. Así, existen numerosos tipos de destornilladores, sigue leyendo y descubrirás cuál se ajusta más a tus necesidades.

Tipos de destornilladores

  • Destornillador plano: son los más comunes y se dividen en destornilladores planos de punta cónica y destornilladores planos de punta recta.
  • Destornillador Phillips: o destornillador en cruz, facilita la rápida colocación del tornillo. Este destornillador, favorecido por la Revolución Industrial y el nacimiento de los destornilladores eléctricos, ha logrado gran aceptación en entornos industriales de trabajo.
  • Destornilladores Pozidriv: este tipo de destornillador es la versión mejorada del destornillador Phillips con cuatro guías adicionales a 45 grados.
  • Destornillador Torx: destornillador de cabezas de perfiles paralelos que incorpora una estrella de seis puntas redondeadas, que permiten aplicar una menor fuerza a la hora de atornillar.
  • Destornillador hexagonales o tipo Allen: de mango recto o en forma de "T", son usados para ensamblar mobiliario de todo tipo.
  • Destornillador Robertson: de cabeza cuadrada, el destornillador Robertson es usado en la construcción y en proyectos relacionados con la madera ya que evita su rotura.
  • Destornillador carrocero: sirven para grandes tornillos en espacios reducidos.

Destornilladores Bahco ERGOTM

Novohermalev cuenta con una gran gama de destornilladores Bahco ERGOTM, más fácil de usar, de sujetar y mucho más funcionales gracias a su gran ergonomía. ¿En qué se basa la mejora de los destornilladores Bahco ERGO TM? Bahco, como líder de herramientas de mano, incorpora datos y experiencias recogidas de usuarios, expertos en ergonomía, diseñadores industriales, departamentos de investigación y desarrollo así como ensayos y pruebas exhaustivas de usuarios profesionales.

Los destornilladores Bahco ERGO reducen la tensión muscular y el riesgo de accidentes y lesiones, aumentando la satisfacción en el trabajo, la productividad y la rentabilidad.

Bahco elige un sistema de colores para distinguir cada uno de los destornilladores Bahco ERGO, por lo que será fácil elegirlos con Novohermalev. No lo dudes, compra ya tus destornilladores Bahco Bahco ERGOTM en el catálogo de Novohermalev, triunfarás con tus herramientas de mano más duraderas y cómodas.

Más info destornilladores Bahco aquí