Las hojas de sable son el componente clave de las sierras de sable, utilizadas de forma similar a un serrucho manual con la que cortar todo tipo de superficies (tubos, listones, perfiles metálicos, placas...) en menor tiempo y con menor esfuerzo que el serrucho.

Las hojas de sable son, en esencia, las superficies de corte de las sierras de sable, existiendo muchos y diversos tipos según la función y el material sobre el que se vaya a realizar el corte. Pero ¿Sabes cuáles son?

Tipos de hojas de sable

En función del tipo de corte y material sobre el que se realiza, podremos encontrar las siguientes hojas de sables:

Hoja de sierra sable para madera

La hoja de sierra sable está fabricada en un acero mucho más blando y elástico, y se presentan en varios tamaños. La hoja de sierra sable para madera permite realizar cortes sobre cualquier tipo de madera, sea cual sea su grosor.

Hoja de sierra sable para madera – cortes especiales

La hoja de sierra sable para maderas realiza cortes irregulares y rápidos sobre la madera. Con una separación de 8,5 mm entre sus dientes y elaboradas en acero HCS, son muy utilizadas para jardinería (especialmente para maderas húmedas y fáciles de cortar).

Hojas de sierra sable para cortes finos

Las hojas de sierras sable para cortes finos poseen tan solo 2.5 mm entre sus dientes que permiten cortes mucho más precisos en maderas o cualquier otro material no metálico.

Hoja de sierra sable para cortes finos en plástico y metal

Las hojas de sierra sables para cortes finos en plástico y metal, en acero extrafuerte HSS, permiten cortes en materiales metálicos como chapas, perfiles de aluminio...

Hoja de sierra sable para cortes rápidos y finos

Parecidas a las anteriores, estas hojas de sierra sable permiten una precisión y tiempo de ejecución mucho más bajo gracias a sus dientes fresados y una separación de 4.2 mm, ideales para trabajar el plástico y la madera blanda.

Hoja de sierra sable para cortes enrasados y finos

Esta hoja de sierra sable cuenta con dientes ondulados y fresados de 1.4 mm de separación para corte fino y raso en chapa y materiales blandos.

Hoja de sierra sable para cortes enrasados y finos sobre aluminio

Con una separación de 1.8 mm, estas hojas de sierra sable se utilizan para el corte de tuberías de fundición, aluminio...

Hoja de sierra sable especial para plástico

De diseño fresado o triscado, disponen de 4.3 mm de separación para poder realizar cortes sobre materiales plásticos de forma limpia.

Hoja de sierra sable especial para material suave

Estas hojas de sierra sable te permitirán cortar materiales como el cartón, la goma, el cuero o materiales sintéticos para fabricación textil.

Hoja de sierra sable para material fibroso

Las fibras no se resistirán con estas hojas de sierra sable: piel, cartón, aislantes...todo gracias a su hoja de acero HCS.

Hoja de sierra sable para recubrimientos de fibra

Estas hojas de sierra sable están consideradas de las más efectivas y duraderas ya que están indicadas para materiales de construcción como el ladrillo o el fibrocemento e incluso materiales abrasivos gracias a sus 4.3 mm de separación entre sus hojas de carburo.

Otras hojas de sable especiales

Existen en el mercado tantas hojas de sable como tareas de corte existen, destacando las hojas de sable para ladrillos, para pallets, hielo, tungsteno...Entra en Novohermalev y descubre todas las hojas de sable que tenemos a tu disposición para un corte rápido y efectivo.